A la hora de crear este espacio planteamos un problema fundamental: la discrecionalidad indiscriminada con la que los principales grupos mediáticos de la Argentina omitían referencias cruciales para comprender el contexto de una noticia. Ante esta práctica tan impune y usual, era necesario plantear una denuncia inteligente que hiciera brotar esas “zonas opacas”.
Hoy, debate de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante, son los grandes medios quienes paradójicamente dañan con sus coletazos las cabezas de su propia quimera. La pobreza argumental con la que defienden lo indefendible se hace evidente, y denota necedad que no requiere de inteligencia para ser socavada.
Esta es una expresión política —tan atípica y peligrosa en un país como el nuestro— que este medio con orgullo manifiesta. Y es que eso buscamos; si es que no existe la objetividad en la práctica periodística, es fundamental aclarar desde qué lugar se está hablando, algo que para muchos periodistas conviene, con mucha indiferencia, ignorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario