miércoles, 26 de agosto de 2009

Editorial

Como periodistas independientes creamos este sitio con una intención simple: la de informar. A esta tarea, aparentemente fácil y vulgar, le añadimos la dificultad que implica para el ciudadano medio desentrañar las raíces “ocultas” que yacen al pie de cada hecho – con las que se piensan, esquematizan, editan y publican las noticias.

Como ciudadanos inmersos en el marco de una sociedad mediatizada y regida por el Estado del Derecho, es nuestro deber el poder informarnos, y lo que resulta aún más complicado: el poder informarnos “como es debido”.

Como testigos atónitos e impotentes de un fenómeno que, desde largos años, ha tomado dimensiones imponderables, presentamos nuestra propuesta.

Con ese espíritu proponemos brindar un espacio de lectura amena para aquellos que se sientan atraídos por las mismas intenciones que nos motivan, en donde se intente llevar a la superficie aquellos datos “relevantes” que son omitidos por las grupos económicos que construyen la opinión pública. Esa omisión que, parece tan desinteresadamente inocente, es la que dota de poder a estos grupos; esa omisión tiene sus objetivos bien fundados; esa omisión, se convierte en nuestro primer flaco de ataque...